El Pasado
Muchas personas se sienten estancadas en la vida, sienten que todo fue mejor ayer y que sus años de oro han pasado, muchas otras arrastran personas, vivencias o traumas del ayer.
Me gustaría compartir con mucho amor lo que yo pienso sobre el pasado, en este periodo te puedo haber ido bien, o te puedo haber ido mal, si te fue bien, significa que hay vivencias maravillosas que son buenas para recordar, y claro que son importantes, pero no mas que tu presente, recuérdalas con amor y no descuides lo que vives el día de hoy. Si te fue mal ya sea por una mala experiencia, una infancia muy dura o algún trauma que te afecte hasta el día de hoy, te servirá un cambio de enfoque.
En lugar de victimizarnos hay que responsabilizarnos, pasar de "¿Por que me paso esto?" a "¿Que puedo aprender de esto?" en la vida o ganas o aprendes, lo he visto y lo he vivido, las personas que mas dificultad tuvieron en su vida son las mas sabias y las que mejor pueden ayudar a otros que pasan por la misma situación. Pero para que puedas aprender de algo que te sucedió en el pasado se requiere de una toma de conciencia, es un proceso, y muchas veces no podemos hacerlo solos, no nos tomemos a la ligera la salud mental y emocional, si hay algún tema que no hallas podido superar y que te cause mucho conflicto en tu presente, lo mejor es recibir ayuda profesional. La depresión proviene del pasado, por las cosas que sucedieron o pudieron haber sucedido, para vivir en plenitud debemos de soltar ese pasado y solo quedarnos con las buenas experiencias y los buenos aprendizajes.
Juan Morales.