El Presente
Que hermoso es vivir en el ahora, parece algo muy simple pero en realidad es algo que muy pocos dominan. ¿Qué es lo que significa?
Significa soltar, dejar atrás lo que no nos sirve y ser resilientes, avanzar con determinación y a base de amor propio. Del pasado se recuerdan experiencias que disfrutamos y momentos de los cuales aprendimos.
Para el futuro creamos una estructura y organización de metas en donde podamos alcanzar nuestros objetivos.
Disfrutemos este presente tan efímero y tan único que jamás en la historia de nuestra existencia se volverá a repetir, tendrás días similares en tu vida pero iguales jamás.
Hagamos cosas extraordinarias el día de hoy, mañana ya es tarde para iniciar, empecemos ese proyecto que tanto nos emociona, hagamos las pasees con quienes no hemos arreglado las cosas, no seamos orgullosos, disfrutemos a nuestro seres queridos y amemos con todas nuestras fuerzas.
Rompamos los miedos que tengamos, no será de un día para otro, es un proceso, pero uno que podemos iniciar el día de hoy. Todo eso que soñamos es posible, pero debemos planearlo, ponerle fecha y hora al inicio de esa travesía, aprender como se hace, ver como lo hacen otros, intentarlo y fracasar, pero a raíz de ese fracaso tener un aprendizaje y poder avanzar con mucha mas fuerza, siempre con la mentalidad de que lo lograremos y si no lo hacemos entonces lo volveremos a intentar, lo único que podrá garantizar que lo logremos es el hecho de no rendirnos, el hecho de seguir intentando y aprendiendo, la persona en la cual nos convertimos a lo largo de este sueño inspira a otros a intentarlo también.
Salgamos a la calle, desconectémonos un poco de la tecnología y conectemos mejor con la gente que tenemos al lado, aprendamos nuevas habilidades y enseñemos lo que sabemos, no perdamos los valores que son nuestra guía para tomar decisiones, seamos humanos, seamos únicos y disfrutemos esta vida.
Juan Morales.